EL ORIGEN DE PHYRIS
En la falda de los Dolomitas, a 3.000 m de profundidad hacia el interior de la tierra, se crea un agua que contiene sal, cloro, cromo y yodo. En el transcurso de 25 años, esta agua recorre 100 km hasta los manantiales de Ábano. En el camino se transforma en un agua termal de alta temperatura rica en sales minerales naturales, oligoelementos, algas y microorganismos termofílicos.
En su largo recorrido, el agua pasa al lado del “fuego primario” del centro de la tierra, que la calienta a 87ºC, por lo que adquiere unas propiedades únicas. Por este motivo, el agua también se llama hipertermal.
Esta zona es un extraordinario laboratorio de recursos naturales, conocido y utilizado como fuente de salud y belleza durante más de 2.000 años y posee aguas termales únicas que son la
base del famoso fango (que significa barro curativo) que trata con excepcional eficacia el reumatismo, la osteoporosis, inflamaciones cervicales, lesiones posttraumáticas deportivas y accidentales. Los médicos especialistas indican la parte del cuerpo sobre la cual hace falta aplicar los barros, la temperatura y la duración de la aplicación.
La calidad del barro se somete a controles meticulosos llevados a cabo regularmente por la Universidad de Padua (Italia), reconocida mundialmente como referente en dermatología.
Sin embargo, este fango hipertermal tan beneficioso para las afecciones internas del cuerpo resulta agresivo para la piel de los pacientes, llegando incluso a descamarla. Para encontrar una solución a su problema se pusieron en contacto con la universidad paduana.
NUESTRA AGUA TERMAL : PRINCIPIOS ACTIVOS Y SU ACCIÓN EN LA PIEL
EL EFECTO POSITIVO SOBRE LA PIEL DE LAS SALES MINERALES Y OLIGOELEMENTOS QUE CONTIENE NUESTRA AGUA TERMAL, SE TRADUCE EN UNA ACTIVACIÓN GLOBAL DEL METABOLISMO CELULAR.
LA HISTORIA DEL MOLINO DE AUSBURG
Nuestra historia arranca en Ausburg, Baviera, (Alemania) en el año 982, en un molino de trigo. El escrito llamado “las crónicas de Saint Ulrich” recoge la importancia que tiene el molino “Pflader Mill”, en la vida de los habitantes de la zona.
En el año 1571, la familia Richter compra “Pflader Mill”. En 1936, el Doctor Félix Grandel hereda de su madre, de apellido Richter, dicho molino de más de 1000 años de antigüedad. Pero al no interesarle la fabricación del trigo, se dedica a investigar su germen y el salvado como complementos alimenticios.
Durante la Segunda Guerra Mundial, este químico se centra en estudiar los beneficios de estos nutrientes, para alimentar a la población desnutrida de la época.
En 1947 Grandel funda la empresa Keimdiät (Keimdät significa dieta del germen de trigo) con productos basados únicamente en este principio activo. En 1977 fallece de forma inesperada.
Durante esos 30 años, el Dr. Grandel se va especializando en la fabricación de principios activos y complementos dietéticos para las farmacias y herboristerías. Dicho conocimiento le hace ser proveedor de laboratorios dedicados a la fabricación de cosméticos. En ese proceso de investigación de principios activos, dedice crear su propia línea cosmética para alcanzar la alimentación óptima de la piel por vía oral y por vía cutánea. Así nace nuestro laboratorio.
En 1985, Michael, hijo del Doctor Grandel, toma las riendas de la empresa y la implanta en otros países para aprender nuevos métodos de trabajo y conocer nuevos principios activos.
En 1997 tiene lugar la celebración del 50 aniversario de una historia de éxito y es ese mismo año cuando nace PHYRIS.
En 2015 la marca se relanza como símbolo de eficacia y seguridad en la cosmética profesional.
La universidad de Padua comenzó una investigación revolucionaria creando el primer liposoma modificado idéntico a la célula epidermal, capaz de fusionarse con la piel humana y rejuvenecerla. Además, en su interior, este liposoma contiene un elixir único, capaz de multiplicar el efecto de los principios activos aplicados a continuación y de transportarlos hacia el interior de la piel para regenerarla: nace el TERMASOMI® (Ver Estudio SOMI).
El liposoma combina principios activos antioxidantes con el agua hipertermal. Dicha agua es patrimonio protegido y por ello no se puede exportar de la zona de Ábano, donde es recogida. Para crear nuestros SOMIS contamos con una planta de producción creada por y para la elaboración de nuestro secreto mejor guardado.x
Este agua hipertermal contiene sustancias biológicas únicas como algas unicelulares, microorganismos termofílicos, etc. que combinados con el ambiente de calor de la tierra potencia la acción de los minerales, genera fosfolípidos, enzimas, fitohormonas, vitaminas y fitoestimulinas.
Nuestro concepto de tratamiento se ha desarrollado después de años de investigación en la universidad de Padua y su aplicación práctica en los Balnearios de Ábano.
El éxito obtenido en los tratamientos de las zonas dañadas y envejecidas, se debe al efecto único del agua hipertermal en combinación con el sistema de tratamiento creado por nuestro laboratorio PHYRIS en Alemania.
NUESTRO LABORATORIO EN ALEMANIA
PHYRIS PRESENTA EL TRATAMIENTO PERSONALIZADO Y ADAPTADO A LAS NECESIDADES DE CADA PIEL
La piel es nuestra protección contra todas las agresiones y debe, gracias a costumbres sanas, conservar el mayor tiempo posible una barrera resistente e indestructible
Desde siempre un aspecto fresco y joven es sinónimo de salud, vitalidad y bienestar moral. Con la edad, el film hidrolipídico de la piel, constituido de lípidos protectores y sustancias humectantes tiene tendencia a desequilibrase y perder fragilidad.
Los desequilibrios de la protección de la piel resultan ser igualmente debidos a agresiones externas; como el sol, la polución, el aire acondicionado, el cloro etc. Nuestro patrimonio genético también contribuye.
Entonces, la piel comienza a tener reacciones; se descama, se vuelve gruesa y se deshidrata demasiado. Las células de las capas profundas de la piel empiezan de este modo a perder volumen, los espacios intercelulares aumentan y la barrera cutánea se vuelve permeable.
LAS PERSONAS PIENSAN QUE TIENEN UNA PIEL SENSIBLE MIENTRAS QUE LA MAYOR PARTE DE LAS VECES ES DEL TODO NORMAL
Así, la epidermis queda dañada en profundidad, provocando a menudo irritaciones y reacciones alérgicas. Las personas, víctimas de estos estados, piensan que tienen una piel particularmente sensible, mientras que la mayor parte de las veces, su piel es del todo normal. No hace otra cosa que responder, a veces, incluso con violencia, a tratamientos no apropiados.
El objetivo de todo tratamiento es hidratar al máximo, manteniendo la hidratación de las capas superficiales de la epidermis y aportar elementos nutritivos y protectores que no pueden reconstituirse por ellos mismos en una piel dañada o envejecida.
Desde nuestro conocimiento exhaustivo de la piel y sus procesos, proponemos un tratamiento en 3 fases en el cual el rol esencial es activar las funciones naturales de la piel para mejorar su capacidad de resistencia, aumentar su contenido de agua, combatir el envejecimiento debido al entorno e impedir todo riesgo de alergias y reacciones de la piel.
FASE 1: LA LIMPIEZA “PLUSCUAMPERFECTA”
Empezamos como se empieza siempre un tratamiento, la limpieza en profundidad. Los desmaquillantes PHYRIS son productos concentrados. Su utilización por lo tanto es enormemente económica. A esta limpieza, le sumamos a diario el uso de peelings específicos diseñados para cada piel y cada momento. Así, aseguramos la preparación perfecta del estrato córneo para la asimilación de nutrientes a posteriori así como la activación de las funciones de regeneración celular.
FASE 2: ACTIVACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA PIEL
La innovación tecnológica fundamental de nuestro concepto reside en la elaboración del liposoma registrado (SOMI®) que fusionado literalmente a la piel, mejora de inmediato y considerablemente su capacidad de absorción de principios activos, contenidos en las cremas de tratamiento.
FASE 3: EL TRATAMIENTO PHYRIS ADAPTADO AL ESTADO DE LA PIEL
Para que la elección de las cremas de tratamiento sea correcta, es necesario definir lo más precisamente posible el tipo de piel: piel seca, piel mixta o piel grasa, así como su estado, por ejemplo, piel muy exigente, irritada o muy sensible.
PHYRIS ofrece productos de tratamiento “24 horas” adaptados al estado de la piel y elaborados en tal forma que su utilización combinada al SOMI® restablece al máximo un estado de piel normal y sanamente equilibrada. Esta combinación actúa enérgicamente contra el envejecimiento celular, hasta el máximo de lo que permite la cosmética.
Todos los productos, están idealmente concentrados en factores de hidratación naturales, en complejos activos y en anti-radicales libres, que protegen de las agresiones medioambientales. Están perfectamente indicados al estado y tipo de piel, para los cuales han sido destinados.
LA LIMPIEZA PLUSCUAMPERFECTA
LA REGENERACIÓN CELULAR
Las células de la piel tienen un proceso de regeneración natural que dura entre 21 a 28 días. Cuando las células nacen, tienen un alto porcentaje de agua que van perdiendo hasta convertirse en capa córnea.
El cuerpo tiene la capacidad espontánea de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células. Sin embargo, con el paso del tiempo, por exceso de grasa, una limpieza de la piel incorrecta o infrecuente, esta renovación se hace lenta, y como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural.
Cuando la piel está sana, la renovación celular funciona de forma correcta y la piel se mantiene hidratada y elástica.
LA EXFOLIACIÓN
El proceso de exfoliación consiste en aplicar el producto específico según la piel y su estado y eliminar las células muertas que esa piel no ha podido soltar.
La piel toma su ritmo de renovación, las células de la capa basal se activan y sustituyen al ritmo óptimo las células desprendidas. Este ritmo no es el mismo a los 20, 30, 40… etc., nuestro objetivo es que la edad biológica corresponda con la edad cronológica.
IMPORTANCIA DE LA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL
Mantener la piel limpia es la base de una piel sana que puede desarrollar toda su función al liberarla de maquillaje, contaminación y otras impurezas que la “atascan”.
Las pieles muertas actúan de barrera. Cuando existe una acumulación importante de impurezas, los tratamientos aplicados a continuación no penetran de forma óptima en la piel.
El exceso de queratina ralentiza la regeneración celular. Necesitamos mantener el estrato córneo activo para estimular el proceso natural de renovación y así mantener la piel sana y, por lo tanto, joven.
La exfoliación controlada estimula la micro circulación sanguínea, reafirmando la piel, y unificando el tono al eliminar las células muertas oxidadas que la envejecen.
El exceso de queratina aumenta el riesgo de intolerancias, reacciones, rojeces y alergias.
LIMPIEZA | libera tu piel
El ritual de belleza diario personalizable específico para cada tipo de piel, en cada edad
La Fase 1 de PHYRIS se compone de 13 productos profesionales combinables entre sí para encontrar la fórmula ideal para cada piel.
Siente las nuevas texturas inteligentes que limpian la piel y la liberan de impurezas. Las células incrementan su nivel de “respiración celular” y devuelven la vitalidad a la piel.
Ya sea en espuma, en gel o en textura leche, PHYRIS te ofrece a diario un tratamiento con resultados profesionales.
PHYRIS DISEÑA LA LIMPIEZA A LA MEDIDA DE TU PIEL
La nueva línea completa de limpiadores, peelings y tónicos ha sido creada para diseñar tratamientos a medida.
Para ello, es imprescindible combinar el tipo de piel con la condición en la que se encuentra y la estación del año.
Las preferencias individuales son igual de importantes a la hora de determinar el tratamiento: muchos clientes se sientes cómodos con una sensación de limpieza fresca e intensiva mientras otros necesitan respetar al máximo su piel reactiva, sobre todo en los meses más fríos del año.
SOMI®- LA REVOLUCIÓN COSMÉTICA
A un eminente equipo de científicos italianos debe PHYRIS la puesta a punto de SOMI, un descubrimiento registrado. La utilización de nuestro SOMI, es esencial cuando la piel está particularmente agredida por los choques térmicos, como el frío, el aire seco del invierno, el aire caliente y seco de la calefacción central, aunque también la polución de las grandes ciudades y sobre todo la radiación solar intensiva.
La piel reacciona entonces con deshidratación, rojez, afinamiento acelerado o envejecimiento prematuro; sus defensas naturales disminuyen. Este descubrimiento ha permitido la elaboración de una nueva generación de liposomas, que no sólo actúan de vehículo cargado de principios activos, sino como un elixir único capaz de rejuvenecer la piel hasta la capa basal.
Fusionados completamente con la piel, estos liposomas la proveen de los mismos componentes que los del medio en el que viven las células. Por esta ósmosis, la renovación celular se estimula y la protección natural se refuerza visiblemente.
De la misma forma que el agua mineral procura al cuerpo los minerales y oligoelementos que necesita tras un esfuerzo sostenido, el SOMI aporta a la piel los nutrientes que estimulan su renovación celular y su correcto proceso metabólico.
Simultáneamente, la vitamina E contenida en nuestro liposoma protege las células de los radicales libres y del envejecimiento prematuro causado por la radiación solar.
ACCIÓN DEL SOMI
PROTECCIÓN FRENTE A ORGANISMOS PATÓGENOS
La piel, las membranas mucosas, los canales digestivo, respiratorio y urogenital se encuentran poblados por multitud de microorganismos. Muchos se benefician de nosotros, otros interactúan de forma beneficiosa. De cualquier forma, todos ellos contribuyen a la protección del cuerpo frente a los microorganismos patógenos.
PROTECCIÓN FRENTE A LA RADIACIÓN SOLAR
Una alteración en el equilibrio de nuestro cuerpo puede provocar el aumento en las colonias de microorganismos y desencadenar problemas tales como: acné, dermatosis…etc.
La eficacia de SOMI se puede constatar cuando, por ejemplo, se aplica el gel TERMASOMI® después de una excesiva exposición al sol. Está formalmente comprobado que la rojez de la piel, la sensación de tirantez, la descamación y el envejecimiento consecuente se atenúan visiblemente. La utilización regular de SOMI® antes de cualquier exposición al sol está recomendada ya que activa la protección natural de la piel y aumenta la eficacia de los productos solares.
EFICACIA COMPROBADA CIENTÍFICAMENTE
Un estudio científico de larga duración avala los resultados de SOMI®. El estudio fue realizado en el año 2009 siguiendo los últimos métodos de investigación disponibles, por el laboratorio dermatológico, Derma Consult, situado en Bonn, bajo la supervisión del Dr. H. P. Nissen. Los SOMI fueron analizados solos y en combinación con las cremas de tratamiento. Se realizaron 3.600 mediciones y todos los participantes fueron voluntarios.
ESTUDIO CIENTÍFICO DE SOMI
La gran variedad de tratamientos permite personalizar el concepto PHYRIS adaptándolo a cada tipo, edad y condición de piel.
DERMA CONTROL – soluciones para las alteraciones de la piel
SENSITIVE – piel sensible e intolerante
HYDRO ACTIVE – máxima hidratación con ácido hialurónico
SEE CHANGE – resultados visibles con extracto de algas optimizado
PERFECT AGE – células madre que combaten los signos de la edad
Re – mátrix de péptidos que refuerzan la red de elastina y fibras de colágeno
TIME RELEASE – los seis ingredientes activos más exitosos en cosmética
TRIPLE A – reduce las arrugas con su trío de retinol
LUXESSE – tratamiento de lujo anti-edad con extracto de perla de Tahití
PHYTO VITAL – nutrición para la piel seca
EYE ZONE – partículas de oro que iluminan la mirada
SPECIALS – los indispensables
Diagnósticos y Guía de Asesoramiento Personalizado para el Tratamiento en Casa