Las cejas se han convertido en las protagonistas en tiempos de Coronavirus. Descubre cómo funcionan las técnicas estéticas de moda para realzarlas.

 

Las cejas tienen muchísima importancia en la armonía y expresión del rostro. Sobre todo, desde que llevamos mascarilla y el foco de atención se centra más que nunca en la zona de los ojos

Pero unas buenas cejas no se consiguen sólo con lápices y geles. En nuestro centro de estética cada vez triunfa más la micropigmentación:  técnica que ayuda a dibujarlas y rellenarlas de manera semipermanente.

Pero además existe otras dos técnicas: el ‘microblading’ y el ‘microshading’. Las tres opciones buscan reconstruir, y embellecer la ceja. A continuación os explicamos la diferencia entre las tres técnicas.

 

La micropigmentación es la técnica que pigmenta hasta la segunda capa de la piel de las zonas que deseamos resaltar, pero sin llegar a ser permanente. Hoy en día, mucha gente cree que se trata de una técnica muy antigua que deja las cejas muy artificiales, pero no es así, nos explica Jone Camarero, esteticista y técnico en micropigmentacion (puedes encontrarla en el Salón de Belleza Ana Camarero en Goienkale 16 1º dch, unas de las calles del casco antiguo de Durango). La experta destaca que las técnicas de ahora son mucho más respetuosas con la piel que hace años.

Micropigmentacion-Jone-Ana_Camarero

“Lo que hago es introducir moléculas de pigmento de color en la piel a través de un aparato eléctrico que se llama ‘dermógrafo’”, explica Jone.C. Se trata de un lápiz digital con una aguja muy fina que se mueve rápidamente, depositando el pigmento dentro de la piel (de esta forma, es posible dibujar el pelo con varias agujas desechables de distinto tamaño).

La experta añade que el pigmento se introduce entre la dermis y la epidermis, y por eso es la técnica más duradera (desde un año y medio, hasta incluso tres). Ten en cuenta que la piel reabsorbe los pigmentos de forma natural y, por eso, habrá que retocar las cejas después de dos años aproximadamente.

Mientras que en la micropigmentación se utiliza un aparato eléctrico, en el ‘microblading’ se usa una pluma de metal o ‘pen’ desechable”. Al utilizar una cuchilla extrafina (se va dibujando pelo a pelo a base de microcortes superficiales que se rellenan con pigmento). Eso sí, en este caso, la mólecula de pigmento se queda en la zona más superficial de la piel y el efecto dura menos (de 6 a 12 meses). La micropigmentación es más duradera.

Cabe destacar que en ambas técnicas la duración también dependerá del tipo de piel. “En las pieles más oscuras y más grasas suele durar un poco menos que en las más claras y secas”, señala Jone Camarero.

Jone.C advierte que el microblading no es una opción apta para todo el mundo. Es una técnica más agresiva. Sí, tiene muy buenos resultados, pero en una piel muy frágil o muy vascularizada, es mejor apostar por la micropigmentación”, explica, y añade que el ‘microblading’ requiere más cuidados posteriores en casa para que el tratamiento cicatrice bien. También has de saber que, después de realizar esta técnica, vas a ver un pequeño corte al estirar la piel, algo que no ocurre con la micropigmentación.

En cuanto al ‘microshading’, Jone nos explica que consiste en ‘sombrear’ las cejas y dejarlas con un aspecto como el de maquillaje. Es una opción perfecta si quieres conseguir un acabado más pulido. “Se hace una especie de ‘pixelado para crear un efecto empolvado”, y destaca que ésta técnica se puede combinar con la micropigmentación, para lograr un resultado más personalizado.

Normalmente los resultados duran unos 10-12 meses y la buena noticia es esta técnica es apta para todas las pieles, incluso las más sensibles y las grasas.

 

Mas información: https://anacamarero.com/micropigmentacion-de-cejas/